Lopera es un municipio enclavado en la comarca de la Campiña de Jaén. Villa calatrava rodeada de olivares, con una orografía suave de onduladas colinas a las faldas de Sierra Morena. Una localidad atractiva gracias a su singular entorno y al rico patrimonio que atesora.
La diversidad del terreno dota a nuestros aceites de unas características especiales, con una calidad reconocida tanto por clientes de granel como por clientes de envasado. El olivar es desde hace años fuente de riqueza, siendo en la actualidad el monocultivo que mueve la economía local. Por tanto, se puede decir que La Loperana es la empresa principal y el motor económico del pueblo.
Como novedad, con objeto de cubrir una necesidad del mercado, en la campaña 2017/2018 comenzamos a trabajar un AOVE Premium. Aceite temprano obtenido de aceitunas seleccionadas y recolectadas durante el mes de octubre, separando aceitunas de vuelo de las de suelo y continuando con un proceso de elaboración muy meticuloso. En este sentido, podemos afirmar que hemos logrado obtener un producto de máxima calidad ideal para el consumo en crudo, con un aroma y sabor muy característicos.